Estadísticas Web

Internet

Estadisticas Web

Si tienes una web comercial, y entiéndase por web comercial cualquier web que venda un producto o servicio…sin duda, una de las herramientas que nunca debe faltar en tu negocio online es un software de auditorias.

Lamentablemente, la mayoría de las empresas utilizan la información de dicho software de manera incorrecta.

Muy pocos saben sacar provecho de la auténtica información que un software de auditorías web nos puede ofrecer.

Esta información bien utilizada, sencillamente es “Oro puro” para cualquier negocio online

Para los que no lo sepan, un software de auditorías se encarga de estudiar, entre otras cosas, el comportamiento de los usuarios que pasan por una web cada dia y nos ofrece unas completas estadísticas sobre nuestro negocio online.

Gracias a esto, simplemente con pulsar a un botón puedes saber en un instante:

– De que webs vienen tus visitantes
– Número de visitantes únicos por dia
– Cuales son los productos que despiertan mas interés
– Cuanto tiempo gastan de media en su visita
– Lo que funciona y lo que no
– Saber con qué palabras te encuentran desde los buscadores (Google, Altavista,Etc…)
– Dia y hora en que te visitan mas frecuentemente
– Y muchas cosas mas…

El uso correcto de un programa de auditorías requiere algo mas que un artículo. Para explicar todas las ventajas que ofrece haría falta un libro entero.

Por tanto, intentarémo darte solo algunas ideas con el fin de que visualices “El enorme poder de un programa de auditorias”.

Dichas ideas no son “teóricas” sino que han sido probadas por mi en diferentes negocios online con excelentes resultados.

Idea nº 1: Descubrir nuevos productos que poder vender

Esta técnica es poco conocida pero altamente efectiva. Se trata de saber
a ciencia cierta que productos despiertan mas interés.

Para ello bastará con poner artículos gratuitos en formato doc o pdf listos para descargar que hagan alusión a un tema o a un producto determinado.

Ni que decir tiene que dichos artículos deben ser atractivos para despertar interés.

Tan solo queda comprobar diariamente en tu programa de auditorías el número de descargas de cada archivo, y comprobarás en un instante que producto es el mas solicitado.

Al ser algo gratuito, los usuarios que se sientan atraidos por el tema, sencillamente se bajaran el archivo correspondiente.

Comparando también los archivos descargados con las fechas podrás ver por ti mismo que hay ciertos productos que se venden mejor en unas fechas determinadas.

Claro está, que con esta técnica no solo descubrimos cuales son los productos o servicios que mas interés despiertan en la web, sino que también podemos ir investigando con futuros productos y saber cuales podrian ser mas efectivos para venderlos a través de vuestra web incluso antes de ponerlos.

Idea Nº 2: Obtener un mejor Ranking en los Buscadores

Un control de auditorías te muestra cómo la gente usa los motores de búsqueda para encontrar tu web site.

El reporte de estadísticas te muestra las palabras clave (keywords) que la gente utiliza para buscar tu web.

Con esta información puedes optimizar cada una de tus páginas y ajustar tus estrategias de marketing con objeto de mejorar tus posiciones en el ranking de buscadores y traer tráfico cualificado a tu web, lo que te reportará mas ventas y en definitiva mas dinero.

Y no solo eso. Una vez que sepas la palabra clave que mas utiliza la gente para encontrar tu web puedes intentar comprar un nombre de domino con dicha palabra clave, con objeto de quedar en los primeros puestos de los buscadores.

Ya se sabe que a los buscadores les encanta los nombres de dominio que tienen palabras clave.

Las posibilidades de que aparezcas en los primeros puestos gracias a esta sencilla técnica son muy altas…¡y todo esto gracias a tu programa de auditorias!

Idea Nº 3. Dirigir tus Ventas hacia el Mercado Correcto

Las estadísticas geográficas te permiten saber de que pais vienen tus visitantes y de esta forma orientar correctamente el mercado al que te diriges.

En muchas ocasiones esta información desvelan importantes sorpresas.

Ya que puedes descubrir que existe un pais determinado (que ni siquiera imaginabas) que muestra verdadero interés por lo que vendes en tu web.

Idea Nº 4 Saber que promociones son mas efectivas

Con un buen software de auditorias es muy fácil saber si tus promociones son efectivas o no.

Internet es un medio excelente para probar cosas.

Por ejemplo, si tienes un banner promocionando tus productos, prueba a diseñar varios banners diferentes y cambiarlos cada dia o cada 2 dias

Analiza las gráficas con tu software de auditorias. De forma inmediata
verás como la gráfica reacciona subiendo o bajando dependiendo de las variaciones que hagas.

Esta información es excelente, ya que te permite afinar tu publicidad y cualquier cosa que quieras, de forma constante hasta sacar los máximos resultados posibles.

Un conocido experto en marketing americano utilizó esta técnica para comprobar la efectividad de un banner de promoción.

El banner le daba unos beneficios de $2000 mensuales, pero probando
opciones distintas y comparándolas con la gráfica descubrió banners
mucho mas efectivos.

Como consecuencia de esto su banner pasó a darle beneficios mensuales de ¡$8000 dólares!
Conclusión

Un buen software de auditorias en una excelente herramienta de negocios en Internet que puede desvelarte información clave para aumentar de forma considerable los beneficios de tu negocio.

Permíteme que insista de nuevo: “es una excelente herramienta de negocios” y no solo una herramienta de consulta como lamentablemente muchas personas la usan.

Si se le sabe sacar provecho, los beneficios de tu negocio están asegurados Sin embargo, no todos los software de auditorias son iguales.

A lo largo de mis mas de 5 años de experiencia en Internet he probado prácticamente de todo.

Sencillamente IntraStats, contiene todo lo que un buen emprendedor necesita para lanzar y controlar cualquier negocio online.
Luis Almeida de Aulaformativa

Cualquier inquietud estamos a su disposición al : info@newsoftwarefactory.com