E-commerce
El comercio electrónico, llamado habitualmente e-commerce, incorpora todas las funcionalidades necesarias para comprar a través de Internet: desde el carrito de la compra hasta el pago con tarjeta de crédito, pasando por la posibilidad de tener la tienda en varios idiomas, …
Software Factory desarrolla el servicio de e-commerce de forma personalizada para un determinado cliente, lo que le permite adaptarse totalmente a su imagen corporativa y crear un panel de control (basado en web) propio que facilita la actualización del catálogo de productos y la tienda.
Internet es una poderosa herramienta que puede darnos la ventaja competitiva necesaria para enfrentar los retos tecnológicos de la época. Cualquier empresa puede incursionar efectivamente en Internet; tanto si se desarrolla en el ámbito industrial, comercial como en el área de servicios. Es de suma importancia tener claros cuáles son los beneficios que pueden derivar de esta forma de trabajo y su importancia dentro de las organizaciones.
El E-commerce (Comercio Electrónico) o lo que es lo mismo: “hacer negocios electrónicamente” permite a las empresas adquirir una fuerte posición estratégica dentro del mercado. En la actualidad, los hombres y mujeres de negocios ven al Comercio Electrónico como una manera de modernizar sus operaciones, alcanzar nuevos mercados y servir mejor a sus clientes.
Juega también un rol muy importante dentro de la reingeniería de los procesos de negocio al interior de una organización; ya que resulta una manera de automatizar los procesos entre departamentos o divisiones de una organización.
Nuevas posibilidades A través del comercio Electrónico es posible:
Hacer más sencilla la labor de los negocios con los clientes.
Efectuar una reducción considerable del inventario.
Acelerar las operaciones del negocio.
Proveer nuevas maneras de para encontrar y servir a los clientes.
Ayudar a diseñar una estrategia de relaciones con sus clientes y proveedores, especialmente a nivel internacional.
Mucha gente piensa que el comercio electrónico es todavía una utopía. Sin embargo, si observamos el volumen de negocios que efectúan países como Estados Unidos o Canadá, la perspectiva cambia: es posible pensar al comercio electrónico como una oportunidad de negocio que puede llegar a representar a todos los sectores y países, incluida la Argentina.
En nuestro país el número de operaciones comerciales o financieras que pueden realizarse va aumentando progresivamente día a día. Es alentador observar como las grandes tiendas de electrodomésticos y algunos bancos ya ofrecen la posibilidad de comprar o realizar transacciones a través de Internet.
El e-commerce no solo sirve para comprar un libro, encargar flores o hacer la compra del supermercado; te permite también realizar operaciones bursátiles, comprar suministros para las empresas o formalizar operaciones de comercio internacional. El ámbito de aplicación es infinito y en la actualidad se dispone de programas que automatizan la operación y garantizan el pago seguro de la misma; tanto si se trata de microtransacciones para pagar un juego o un CD musical como de operaciones financieras de envergadura.
En síntesis, el Comercio Electrónico puede mejorar visiblemente la manera de hacer negocios y abre el camino para entablar relaciones comerciales más provechosas y eficientes.
¿Qué ventajas aporta el e-commerce frente al comercio tradicional?
El sistema de ventas tradicional conlleva un esfuerzo humano considerable con el fin de obtener ventas, puesto que hay que atender personalmente los visitantes de la tienda, sabiendo que sólo un pequeño porcentaje de ellos se convertirán en clientes reales. En una tienda virtual, los visitantes (clientes potenciales) no generan ningún coste.
Otra gran ventaja del comercio electrónico es que cualquier persona con conexión a Internet es cliente potencial de nuestra tienda virtual. Esta internacionalidad del comercio electrónico no es posible a través de una tienda física.
¿Podremos actualizar la tienda nosotros mismos?
Sí, a través del Panel de Control que permite introducir los datos en el catálogo, podrán modificar los artículos, sus propiedades, podrán dar de alta artículos o categorías, eliminarlos, cambiar los artículos de categoría, añadir nuevos campos a las propiedades de un producto, …
¿Existe algún límite en el número de artículos o de categorías?
No, dado que la tienda virtual se montará a su medida puede solicitar tantas categorías y subcategorías como desee, introduciendo todos los artículos de su tienda. Y podrá ampliar o reducir el número de categorías, artículos, … cuando quiera sin más que tener en cuenta los límites cuanto a espacio y transferencia mensual del plan donde se ha alojado la tienda virtual.
Cuando ya tengo el servicio instalado, ¿cómo introduzco los datos en el catálogo?
Usted dispondrá de un Panel de Control fácil de manejar, que le permitirá introducir los datos en el catálogo sin necesidad de conocer mucho del tema… A través de cómodos formularios introducirá los datos de sus productos, con las imágenes y demás características que haya solicitado.
Cualquier inquietud estamos a su disposición en : info@newsoftwarefactory.com